

La mayoría de los tigres tienen un pelaje de color naranja, sin embargo existen algunos blancos, y todos se caracterizan por las rayas negras, las cuales difieren en forma y número según el género, ya que, son mayores en cantidad en los machos que en las hembras, y cada ejemplar tiene rayas que le son particulares, es decir que se puede detectar a cada ejemplar por sus rayas, son como sus huellas dactilares. Un dato curioso es que estas rayas negras también se encuentran en la piel del felino, de modo que si se le quitara todo su pelaje seguiríamos viendo esas rayas en su misma forma.
Dentro de sus características podemos mencionar su excelente visión nocturna, al igual que su excelente capacidad de nadar, estas características ayudan sin duda, a que sea uno de los depredadores mas grandes de todo el reino animal.
Son en general animales muy territoriales, variando también según el genero el radio de este territorio, para los machos pueden ser dueños de un territorio de 80 kilómetros aproximadamente, mientras que las tigresas, solo de 20 kilómetros. A este respecto los tigres machos pueden permitir que varias hembras entren a su territorio, sin embargo nunca dejan que entre otro macho, cuestión que crea sin dudas fuertes y violetas peleas entre machos que defienden su territorio, pudiendo morir algún ejemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario